Fibra Digi: Estas son sus condiciones

Digi, la operadora virtual móvil (OMV) de origen rumano ya casi tiene apunto su oferta de fibra óptica. Esto se debe a un acuerdo que realizaba a principios de año con Movistar para usar su red. Aunque actualmente se encuentran en pruebas, apenas faltan unos dias para que comiencen a funcionar de forma oficial.

Como prueba piloto, se ha estado probando el servicio durante los últimos meses en la zona de Coslada (Madrid). De manera gratuita, se han instalado 500 líneas de 30Mbps y 500 mas de 300Mbps durante varios meses para garantizar que todo funcione como debería el día de su lanzamiento.

El operador pondrá en breve, a disposición de los usuarios, secciones en su web donde tramitar la contratación de su fibra. También será posible contratar la fibra de Digi tanto por teléfono como en tiendas físicas que ya hacen de distribuidores de la compañía.

Fibra Digi: Velocidades

Según informa Movilonia, la compañía ofrecerá dos velocidades: 30Mbps y 300Mbps. Ambas serán simétricas por lo que sus clientes podrán disfrutar de la misma velocidad tanto de subida como de bajada. Como pasa con todas las operadoras, esta oferta esta sujeta a cobertura (FTTH). En caso de no disponer de ella, Digi ofrecerá conexión ADSL de hasta 20Mpbs.

Fibra Digi: Condiciones

Aunque aún faltan datos por desvelar, por el momento sabemos que Digi ofrecerá dos velocidades, una de 30Mpbs y otra 300Mbps como ya te contábamos al inicio del artículo. Esto la diferencia de muchos de sus competidores que solo ofrecen una única velocidad.

Instalación y router gratuitos es otra de las condiciones de la fibra Digi. Sin embargo, si que habrá compromiso de permanencia, tal y como es habitual con la mayoría de operadores de fibra actuales. Si bien se especula con que este contrato de permanencia será de 12 meses, la operadora rumana aún no ha confirmado nada al respecto. En caso de cancelación del contrato, el cliente dispondrá de un plazo de 15 días para devolver todos los equipos suministrados por Digi.

En lo que a la contratación de línea de telefono fijo, esta será opcional. El usuario podrá elegir contratarla o no. En caso de optar por contratar línea fija, se ofreceran otros servicios como el de identificación de llamada. Por el cual Digi se reserva el derecho de cobrar una tarifa mensual que estipule.

Como curiosidad, Digi menciona posibles incompatibilidades de sus equipos con otros ya instalados como pueden ser sistemas de alarmas, faxes o hilos musicales.

Fibra Digi: Precio

Por el momento se desconocen los precios de la fibra Digi. Sin embargo, deberían publicar sus tarifas durante el mes de Septiembre. Estaremos atentos para actualizar y esperando que sean atractivas, toda competencia siempre es sana para el mercado.

*Actualización: Conoce sus precios aqui.

Fibra Digi: Estas son sus condiciones
Puntúa este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *