Telefónica prepara su antivirus para redes 4G y de fibra óptica

La multinacional de telecomunicaciones, dirigida por José María Álvarez-Pallete, pondrá en marcha un antivirus propio para sus redes en las próximas semanas.

Bajo el nombre “Conexión segura”, este antivirus se encontrará instalado en sus propias redes de 4G y fibra óptica. Esto hace que sus clientes no tengan que instalar ninguna clase de software en sus despóticos para disfrutar de él, ya que el antivirus se encuentra inoculado en sus redes.

El hecho de que el antivirus se encuentre en las propias redes, permite detectar y frenar ataques incluso antes de que estos lleguen al usuario. Al no haber necesidad de instalar nada en ordenadores, móviles y tablets, no hay consumo extra de los recursos que requeriría un antivirus instalado en estos dispositivos. También ofrece ventajas como no obligar al usuario a escanear archivos manualmente en su ordenador o tener que preocuparse de mantener al día licencias y bases de datos de virus.

Este nuevo servicio rivaliza directamente con las licencias del antivirus McAfee que Telefónica comercializa actualmente. Aún se desconoce si este servicio supondrá algún coste extra para los clientes que deseen disponer de él o se ofrecerá de manera gratuita a todos sus clientes. Durante la presentación del producto, que debería ser en cuestión de semanas, sabremos más información al respecto.

 

Telefónica prepara su antivirus para redes 4G y de fibra óptica
Puntúa este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *